2020T00

Seleccionado en el concurso 2020T00 para formar parte de la exposición colectiva por parte del espacio cultural alternativo COMPLICES, a través de la obra de arte EL DESCENSO 001/05/01, la inauguración del evento es el sábado 29 de Enero del 2022, con la duración de dos semanas desde la fecha de apertura.

NOTA DE PRENSA

Luego de una temporada larga sumergidxs en el mundo digital, desde Espacio CóMPLICES nos interesa invitar a una pausa para contemplar el resultado de la labora analógica y manual. Nos interesa explorar colectivamente las instancias en las que han coincidido esos nuevos medios que tan aceleradamente hemos naturalizado —a raíz de la crisis sanitaria— con la precariedad material que simultáneamente ha aflorado como resultado del frenazo en la producción y el consumo masificado.
Con ello en mente, inauguramos este próximo 29 de enero a las 18 horas la exhibición “2020T00”. Una muestra colectiva resultado de una convocatoria abierta que reúne el trabajo de diecisiete artistas provenientes de España y Europa, así como de Centro, Sur América y el Caribe. Lxs seleccionadxs en esta ocasión han sido: Alain Cugnenc (Francia, Montpellier, 1974), Alessandro Piromallo (Italia, Nápoles, 1991), Beatriz Bonduel (Ciudad de Guatemala, 1977), Otaru (España, Burgos,1982), Carlota Santos (España, Madrid, 1996), David Atozki (España, Pamplona, 1970), Domsi (Italia, Turín, 1979), Esther Guardamino (España, Logroño, 1997) , Inés Haro (España, Murcia, 1976), Laura Rodriguéz Ferreras (España, A coruña, 2001), Martin Arroyo (España, Madrid,1981), Miriam Juan González (España, Leon, 1982), Nuria González (España, Barcelona, 1995), Paola Sánchez (Puerto Rico, San Juan, 1984), Pau Masana (España, Barcelona, 1988), Raul González Sosa (España, Extremadura, 2000) y Robbie O’Halloran (Irlanda, 1975).
Reconocemos que la crisis no nos ha afectado a todxs por igual y por eso precisamente nos parece prudente dar un paso hacia atrás para acallar el acaparamiento mediático y volcarnos por un momento en esa parte de la producción artística que ha insistido en el trabajo manual y las prácticas artesanales. Les invitamos a todxs a permanecer atentos a nuestras redes para conocer más acerca del evento y lxs artistas que participan. La muestra, que se inaugura este sábado, permanecerá abierta al público hasta el 11 de febrero de 17 a 20hs de lunes a viernes.
CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto apuesta por la creación de puentes de colaboración entre profesionales de la cultura en Madrid y otras partes del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.
Para más información puede visitar nuestra web en www.somoscomplices.com o escribirnos un correo a la siguiente dirección: somoscomplicesgaleria@gmail.com, también puede llamar al +34 647135280. CóMPLICES está abierto al público en horario regular de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Informacíon de la obra

EL DESCENSO 001/05/01

Certificado de Autenticidad Canson Infinity
Edición limitada: 1/5
Formato: 70×46,5 cm
Papel: Baryta Photographique Matt
Impresora: Epson SureColor P20000
La obra cuenta con el certificado de autenticidad con la documentación correspondiente.

EL DESCENSO. Aquella puerta debió estar siempre cerrada. Esa sombra nunca debió salir. Viví sumergido en un sueño dentro de una pesadilla. En una pesadilla dentro de una oscuridad que cada vez se hacía más intensa. Me convertí en sombra y no pude hablar. La sombra fue neutralizando mi voluntad, quería esfumarme sin llegar a desaparecer. Y así, caminando sobre acantilados y a través de desfiladeros, me debatí entre seguir siendo sombra o salir a la luz.

 GALERIA DE IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN