Encuentros en Tiempo Presente 2020

Exposición colectiva en el centro de ARTE de Alcobendas

Exposición colectiva

Cuenta con los proyectos de veinte artistas, diferentes miradas, expresiones y temas a tratar como su medio de expresion mediante la fotografía. Realice mi proyecto a lo largo de un año buscando respuestas internas y poder expresarlas mediante unas imágenes que hablasen por mi.

Martin Arroyo

Fotográfo, artista visual.

PROYECTO

El Descenso

Aquella puerta debió estar siempre cerrada. Esa sombra nunca debió salir. Viví sumergido en un sueño dentro de una pesadilla. En una pesadilla dentro de una oscuridad que cada vez se hacía más intensa. Me convertí en  sombra y no pude hablar. La sombra fue neutralizando mi voluntad, quería esfumarme sin llegar a desaparecer. Y así, caminando sobre acantilados y a través de desfiladeros, me debatí entre seguir siendo sombra o salir a la luz.

VIDEO PROMO.

Entrada gratuita.

Acerca del proyecto.

Realizado en el periodo 2019/2020. Proyecto cerrado.

THE DESCENT llegó sin pensarlo, sin haberlo previsto, de manera natural, espontánea e ineludible. Un hecho despertó en un instante mi inquietud por plasmar una serie de emociones. Adentrándome en mi mente me dejé llevar, y en ese descenso a través de ella fueron fluyendo unas imágenes que hasta el día en que comencé a trabajar en ello no había explorado nunca.

un refregreo a lo profundo

El Descenso
ver más del trabajo

Técnica.

video-arte

Mediante las imágenes en movimiento se consigue poder expresar una emoción sin usar la palabra. Con el sonido, el color, la sucesión de imágenes…, se ofrece el mismo mensaje que en una fotografía fija, solo que la vía utilizada es otra y su percepción también.

sucedio lentamente

MEMORIAS OLVIDADAS

No recuerdo cuando y  como pudo suceder, pero vivía sumergido en un sueño dentro de una pesadilla. Una energía externa me impedía hablar, sutilmente fue neutralizando mi voluntad y la oscuridad se empezó adueñar de lo poco que quedaba de mí, hasta el punto que me quería esfumar sin llegar a desaparecer de todo. Me encamine por un acantilado, jugando por un desfiladero a ver quién ganaba esta partida de ajedrez: el ser que intentaba apoderarse y expulsarme de mi cuerpo o mi cordura ante los mensajes de autodestrucción que me ordenaba ejecutar.

publicación en web

El Descenso