POR mARTIN ARROYO

RULES

EXPOSICIÓN SALA EL AGUILA MADRID

El proyecto Rules ha sido uno de los cuatro seleccionados para exponer en la sala EL ÁGUILA, de entre más de 200 propuestas presentadas. La realización de este proyecto, actualmente cerrado, se prolongó durante seis años, desde 2013 hasta 2019, y reúne más de 120 instantáneas en las que la técnica utilizada es la fotografía digital, combinando imágenes en blanco y negro y a color. La exposición cuenta con diferentes formatos de impresión, que a su vez juegan en su intercalación con el espectador para su lectura visual.  

VIDEO PROMO.

Inauguración de la exposición. 

MARTIN ARROYO

RULES 

En las calles de Madrid todo es posible. Todo, salvo la traición al grupo: no hay perdón para el desleal. En los barrios rigen leyes diferentes de las que regulan la vida en sociedad, se imponen leyes no escritas que debes aprender rápido y no has de olvidar nunca. Madrid bien puede ser una selva, con un ecosistema en frágil equilibrio. El débil está igual de expuesto, igual de amenazado que una presa. Si eres uno de ellos sólo el grupo puede darte amparo. Pero no siempre eso te salva. Aquí no opera el juego limpio, no hay un saber estar, o más bien no hay un tratar de estar mientras aprendes a ser.

video arte

Las calles, sus sonidos, su ambiente, sus aromas, la sensación de haber vivido una determinada emoción sobre un asfalto que engulle voraz a una sociedad, imprimen de tal forma su esencia que, por décadas que pasen por ellas, permanece siempre, mientras lo que cambia no es sino la sociedad.

{
Películas como West side story, La ley de la calle, Rebeldes, The Warriors… tienen aquí sus ecos: no solo es mi vida, también nuestro imaginario. Lo que antes fue mi vida ahora es un ejercicio de reflexión y síntesis fotográfica.

MARTIN ARROYO

MADRID

23 de febrero 2013

Por su vida MADRID

«Madrid yace envuelto en sueño, todo al silencio con vida.» José De Espronceda

«A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento.» Miguel Delibes

«Escribir en Madrid es llorar, es buscar voz sin encontrarla, como en una pesadilla abrumadora y violenta.» Mariano José de Larra

«No hay más que salir a la Gran Vía madrileña para darte cuenta de que si el fin del mundo no se produce hoy ocurrirá mañana».Álex de la Iglesia

15 de noviembre 2019

LA SALA Y EL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN 

MARTIN ARROYO

RULES PROYECTO

MARTIN ARROYO

FOTOGRAFIA

En ese ambiente, en esa forma de vida rabiosa, de inconformismo, de desobediencia, de lealtad al grupo, en un momento de la vida en constante enfrentamiento, cuando todo parece regirse por la máxima del “todo o nada”, un tiempo en el que se subliman los sentimientos y es fácil perderse en ellos, sentir que no tienes norte y vagar perdido, cobran todo su sentido y todo su peso conceptos como compañerismo, traición, valentía, provocación, cobardía, amor, seducción… Un sinfín de sentimientos que se manifiestan por primera vez en plazas y caminos de asfalto, donde impera un código no escrito pero tan real y más auténtico aún que el que regula la vida en sociedad. Cada barrio tiene el suyo, dicta sus propias leyes y has de conocerlas. No son pasajeras, se transmiten a través de las generaciones, se adaptan ligeramente pero su esencia es la misma.

PUBLICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EN DIFERENTES PÁGINAS WEB